Cefalea Tensional por mala postura

La Cefalea tensional por mala postura se presenta usualmente cuando nos sentamos frente al televisor, en el cine o simplemente mientras trabajamos en el computador, de forma inconsciente y casi que sin darnos cuenta elevamos los hombros hasta estar muy cerca del lóbulo de las orejas.

Rara vez corregimos dicha postura cuando nos miramos frente al espejo, éste es un hábito que vamos creando en nuestro cuerpo y fácilmente desencadenamos el dolor en los brazos, los hombro, el cuello y posteriormente aparece ese dolor de cabeza que en ocasiones no cede ni con medicamentos de alto contenido farmacológico.

postura de cuello Adriana Navarrete Fisioterapia

Existen múltiples alternativas de tratamiento, el manejo conservador a traves de Fisioterapia es una buena herramienta para disminuir los síntomas de dolor y tensión, lograr mayor flexibilidad con  estiramientos musculares y finalmente ejercicios encaminados a mejorar la fuerza muscular de cuello y espalda alta así como la postura en general.

Si usted considera que padece de esta molestia y necesita encontrar una solución pronta y oportuna, puede contactarnos desde nuestro sitio Web.